Como parte del Operativo Estrategía Oriente, policías municipales de Texcoco y estatales, aseguraron a 50 personas, señaladas por el delito de extorsión y despojo con 2 armas de fuego y 9 autos, derivado de una llamada de alerta al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C 4).
Tras la llamada de alerta sobre la presencia de un grupo delictIvo en la zona de salitreria, desde el centro de monitoreo del C4 se dio seguimiento en el lugar, ubicado en el fraccionamiento La Floresta, corroborando la información por lo que en un reacción inmediata y coordinada, dentro de la Estratégia Operativa Oriente, los elementos acudieron al lugar señalado.
Arribando el Operativo a la calle Mérida 108, interiores 45 y 16 del fraccionamiento La Floresta, en donde se detuvo a 50 rersonas como probables responsables de los delitos de extorsión y despojo y aseguraron dos armas de fuego y nueve vehículos.
Entre los detenidos por el presuntos delito de extorsión y despojo, hubo 38 masculinos, 07 masculinos menores de edad, 03 femeninas y 02 femeninas menores de edad, quienes fueron puestos a disposición junto con 2 armas de fuego, una Pistola Prieto Beretta, Cal. .22 y otra Pistola Prieto Beretta, Cal. 7.65 ( .32).
Los nueve autos incautados son: 1 Dodge Atitude, color gris, 7; una camioneta Ford Pick up, color rojo/ crema,; una Camioneta Dodge, tipo panel, color verde; Camioneta BMW Xdrive 351 A, color negro; Camioneta BMW X5, de color gris; Camioneta Cadillac, color azul; un auto Ford Mustang, color rojo, sin placas de circulación, un Ford Police Interceptor, color negro, sin placas de circular; Motoneta WS 150, marca Itálika, sin placa de circulación, color azul/verde.
Tras el aseguramiento, los detenidos y los indicios fueron trasladándolos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, con sede en Texcoco, en donde se resolverá su situación jurídica